domingo, 27 de abril de 2014

Aprendi a no llorar


Quizás fue el tiempo. Tal vez la vida. Que se yo! Lo cierto es que después de haber regado tantas veces la tierra con mis lágrimas al fin pude comprender el valor de permanecer serena ante los asaltos de esta vida.


Y no ha sido fácil aprender a secar la fuente de mis ojos . Pero ya son bastante los surcos que se han cavando en este rostro marchito por las tormentas de los años. Y siento que he llegado hasta aquí. Y no seré una mas que cuente sus historias sentada en un sillón y con un pañuelo entre los dedos por si acaso se escapa algún dolor atraparlo en el camino para volverlo a guardar en el álbum de mi pasado.
No. 
Aprendí a no llorar. Aprendí a dejar ir. Aprendí a cerrar mi corazón e ignorar las ofensas de aquellos que se sienten mejor que yo solo porque no cargan un equipaje tan grande de fracasos. Pobres ignorantes. Se nota que aun no han vivido. O que la vida no les ha regalado aun la oportunidad de pelear las mas grandes batallas y aprender a levantarse en cada caída, Así como lo hice yo.
Pero ya todo pasó. 
Y que bien se siente el alma rodeada de esta dulce calma. 
Quizás aun no he aprendido a controlar muchas emociones en mi. Porque aun me falta mucho camino por recorrer; pero de una cosa estaré siempre orgullosa; Aprendí a ignorar el dolor, soportar la traición, y a no hundirme en la depresión.
*Jackie*




15 comentarios:

Maruja dijo...

Eso esta muy bien, dejar de llorar y aprender a vivir con lo que nos toca o intentar cambiarlo. Que tengas un buen día.

RECOMENZAR dijo...

Aceptar querida es muy importante
Aceptar que la vida nos da cambios
y cuando uno es mas vieja ver
que no podemos volver a ser jovenes y aceptamos lo que nos viene
con una sonrisa
bello tu
texto

Mari-Pi-R dijo...

Muchas felicidades y que tu día sea feliz!.
Tus escritos son preciosos y emocionantes siempre, no dejes de escribir y llena bien tu cuadro de la vida sin lloras y con sabiduría de ella.
Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Feliz cumpleaños y sin una lágrima.
Querida, es bueno llorar y reír, las dos cosas nos hacen humanos, pero con un equilibrio.
La vida nos va madurando y aprendemos a ser más justos con nosotros mismos, con nuestros sentimientos.
No podemos enjaular el dolor, pero sí pedir fuerzas a Dios para pasarlo, perdonar las traiciones y para mantener un equilibrio emocional, saber encontrar las cosas positivas y hermosas de la vida.
Se feliz
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Juan L. Trujillo dijo...

Te queda mucha vida todavía y seguro que ese resto de existencia estará lleno de sonrisas.
Pero no olvides que las lágrimas aclaran la mirada y también son necesarias para sentirse vivo.
Te deseo felicidad.
Un abrazo.

Teresita dijo...

Jackie FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!,sólo llorar de emoción por felicidad!!!!, estás en la flor de la edad chica!!!!cada año que pasa más experiencia de vida tenemos (juasss yo tengo más de 60 años de experiencia, no lo puedo creer!!!!, tus escritos son muy movilizadores y muchas veces me identifico con ellos, vas a ver que cada vez más encontrarás que el universo te dará sólo felicidad y tus palabras serán como una dulce brisa en un campo florido, yo deseo que en este cumpleaños se cumplan tus deseos y que seas muy pero muy felíz! Un enorme abrazo a la distancia!

Meulen dijo...

los caminos son disimiles
y cualquiera que uno tome
si nos mantiene en paz íntima y mejor sanidad ...entonces seguimos adelante con todo el amor...

Pamela Ruiz dijo...

Te admiro...

Hay a personas que nos cuesta más aprender, pero... estoy en ello.

Beso.

EMBRUJO dijo...

hola jackie mi niña antes de nada te felicitoooooooooooooooooo por tu cumpleeeeeee que la felicidad te impregne para seguir siendo tan valiente, cariñito yo te comprendo muy bien por que sufri mucho tambien y derramé cascadas de lágrimas, y tambien puse cerrojo a mi corazón por miedo, por temor ahora estoy comenzando a vivir ya es un podo tarde para mi, pero sé que con el tiempo y con calma todo se alcanza, un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muy gordoooooooo que sabe nadie verdad corazon ?del lamento de la tarde, de esas noches en que vencia te arropabas en tu dolor besitossssssssssss de con cariñooooooooo

EMBRUJO dijo...

hola jackie mi niña antes de nada te felicitoooooooooooooooooo por tu cumpleeeeeee que la felicidad te impregne para seguir siendo tan valiente, cariñito yo te comprendo muy bien por que sufri mucho tambien y derramé cascadas de lágrimas, y tambien puse cerrojo a mi corazón por miedo, por temor ahora estoy comenzando a vivir ya es un podo tarde para mi, pero sé que con el tiempo y con calma todo se alcanza, un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muy gordoooooooo que sabe nadie verdad corazon ?del lamento de la tarde, de esas noches en que vencia te arropabas en tu dolor besitossssssssssss de con cariñooooooooo

Lapislazuli dijo...

Buena decisión, detrás de un largo aprendizaje
Abrazos

Darío dijo...

Es necesario honrar la vida y descartar todo aquello que nos perturba. Felicidades tardías. Un abrazo.

alp dijo...

Yo cumpli 46...y sabes una cosa..nos queda una vida por delante..así que te mando un besazo de fuerza desde Murcia...

Federico L.M. de Luque dijo...

Pues si muchacha, la lectura de tu blog me emociona y a la vez ilumina el camino que me queda por andar...!
He leído parte de tu blog y no comprendo como pude perderme todo este tiempo sin leerlo mas a menudo, eres muy buena escritora y permite que te felicite por tus letras y, claro, por tu cumpleaños, Felicidades eternas querida Jackie, un beso grande y desde hoy visitaré tu tesoro literario. Gracias por dejar un comentario tan bonito en mis poemas y hasta pronto.

Esteban dijo...

Parece que has pagado por adelantado ese tiempo de ser feliz, espero que la vida te lo entregue pronto y lo disfrutes siempre. Lo celebraré.
Saludos.